Skip to main content
Lanzamiento de lista al Senado de la Lista Alianza Verde Coalición Centro Esperanza

Viviana Barberena con el Número 2 al Senado de la Lista Alianza Verde Centro Esperanza

“ES HORA DE QUE EL CONGRESO LE SIRVA A LA GENTE”

Bogotá, 18 Enero 2022

Filósofa y abogada con maestría en Gestión del Estado en Alemania, Viviana Barberena se lanza al Senado como No. 2 de la Alianza Verde Centro Esperanza. Su promesa es la de contribuir a cambiar la hoy este desprestigiado Congreso, con conocimiento y propuestas que para las leyes sirvan realmente a la ciudadanía.

Luego de 30 años al servicio de lo público, de conocer uno a uno los territorios de Colombia y de haber acompañado al profesor Mockus en diversos escenarios políticos y técnicos, Viviana Barberena, caleña con 59 años, incursiona en la arena electoral por primera vez.

Su propuesta recoge las banderas del profesor Antanas Mockus, postulados que cambiaron la forma de hacer política en nuestro país: la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados, no todo vale, las leyes hay que explicarlas para que se puedan cumplir, pero también suma su conocimiento de la gestión de los territorios para cerrar las brechas inequitativas que hay en Colombia.

Ella lo ejemplifica así: “La inequidad está íntimamente ligada al territorio. Por ejemplo, si se es mujer se es afro y vive en Acandí, probablemente las posibilidades de acceso a la salud, a la educación son muy diferentes a si se está en la gran ciudad. Allí tenemos que trabajar. Y eso se logra sólo con políticas que permitan la autonomía de nuestros territorios y promuevan su verdadero desarrollo”.

¿Por qué una candidatura al Senado de la República, justo ahora que el Congreso está tan desprestigiado?

“Lo público ha sido mi ejercicio profesional y mi vocación. Valoro la construcción del Estado como posibilidad de ejercer la justicia y la equidad, y de garantizar la vida digna de nuestra sociedad en democracia. Para ello, hay transformaciones necesarias que sólo se pueden hacer desde el Congreso. He decidido que es Hora de Servir y de que el Congreso le sirva a la ciudadanía. Los colombianos deben volver a confiar en esta entidad, vital para el equilibrio de nuestra democracia.”

¿Qué representa votar por Viviana?

“Significa garantía de conocimiento, honestidad y compromiso. Trabajaré para exigir, a través del control político, que las leyes existentes se cumplan y para proponer y participar en la formulación de nuevas leyes que busquen una nación más equitativa y solidaria. Soy la No.2 de la lista Alianza Verde Coalición Centro Esperanza”.

VIVIANA BARBERENA No.2 LISTA ALIANZA VERDE COALICIÓN CENTRO ESPERANZA

ES HORA DE SERVIR!

Viviana Barberena y Humberto de la Calle en el Lanazmiento de lista al Senado 2022
Viviana Barberena y Humberto de la Calle en el Lanazmiento de lista al Senado 2022
Viviana Barberena en el Lanazmiento de lista al Senado 2022
Viviana Barberena en el Lanazmiento de lista al Senado 2022