Skip to main content
Por los Colombianos en el Exterior

Una Población que Espera Mejor Representatividad en el Congreso dela República para Mejores Políticas que los Acompañen en la Diáspora

La candidata al Senado, Viviana Barberena, No 2 por la Coalición Alianza Verde Centro a Esperanza y el Candidato a la Cámara de Representantes por la Cámara Internacional No 402 de la Alianza Verde, Hernando Barreto, conversaron sobre la importancia de conocer más a fondo la conformación, motivaciones y aspiraciones de este grupo de compatriotas que han debido irse de Colombia por diferentes razones.

Bogotá, 11 Febrero 2022

Los colombianos en el exterior, al menos cinco millones, tiene un solo Representante a la Cámara como Cámara internacional. Para nuestros compatriotas votar es un reto por las distancias en que se encuentran los consulados; pero, más allá de la dificultad electoral, -que definitivamente subraya el desarraigo antes que mantener la vinculación de estos colombianos con el país-, son muchas las necesidades de políticas estatales que apoyen a quienes, por diferentes motivos están en la diáspora.

En un facebooklive, Viviana Barberena, No 2 al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza y Hernando Barreto, No. 402 por la Alianza Verde por la Cámara Internacional, hicieron un análisis de la representatividad electoral, las oportunidades de empleo y emprendimiento, de articulación de los colombianos en el exterior con su país y de la generación de condiciones para un posible regreso de muchos de ellos.

Implementar sistemas como el voto y el censo digital, consulados virtuales que los apoyen en temas como una guía del Estado colombiano para insertarse en el mundo laboral, a partir de emprendimientos y reconocer el aporte económico que hacen los colombianos al país, fueron algunos de los temas que se trataron y que Barberena y Barreto se comprometieron a liderar en el nuevo Congreso de la República.

Viviana Barberena No.2 y Hernando Barreto No.402
En la Lista de la COALICIÓN ALIANZA VERDE CENTRO ESPERANZA

ES HORA DE SERVIR!